Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, y aunque México se encuentra rezagado en el desarrollo de las TICs, en contraste con algunas de las economías de América Latina, analistas de la industria prevén un repunte del 15% para los próximos años.

Recabar y distribuir información ya no es una tarea que corresponde solamente a países con tecnología de punta. Prueba de ello es que actualmente México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en exportación del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).
México se ha logrado posicionar como uno de los más importantes exportadores en el mundo y en telecomunicaciones el volumen de servicios continúa en un constante crecimiento.

ProMéxico explica que el sector de las TIC"s representa una oportunidad de crecimiento para México gracias a que cuenta con cinco ventajas:
1.- Tratados comerciales
2.- Afinidad en cultura y negocios
3.- Talento altamente calificado
4.- Localización geográfica
5.- Costos competitivos

Las TICs han demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, y aunque nuestro país se encuentra rezagado en el desarrollo del sector frente a algunas de las economías de América Latina, analistas de la industria prevén un repunte del 15% para los próximos años.